® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MUERE DON FIDEL KURI FIAT! - *Papá del Tiburón Mayor, Kuri Grajales

Este martes trascendió en la ciudad de Orizaba, el sensible fallecimiento del empresario don Fidel Kuri Fiat, padre del ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, las condolencias además de Fidel, las reciben sus otros hijos, Lizeth...

¡MUERE DON FIDEL KURI FIAT! - *Papá del Tiburón Mayor, Kuri Grajales

*Papá del Tiburón Mayor, Kuri Grajales

*Un emprendedor desde siempre, ferviente fan Tiburón y de Albinegros

*La misa será en la principal Parroquia de la Diócesis de Orizaba

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Este martes trascendió en la ciudad de Orizaba, el sensible fallecimiento del empresario don Fidel Kuri Fiat, padre del ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, las condolencias además de Fidel, las reciben sus otros hijos, Lizeth, Ernesto y Edgar, también su nieto Hugo Chahín Kuri.

El tema causó consternación en el ambiente político, empresarial y deportivo, con más énfasis en la zona centro del estado, se estima que este miércoles se otorgue una misa de cenizas presentes en el santuario de Santa María de Guadalupe de la Concordia o sea el templo religioso que pertenece a la Santa eclesiástica de la Diócesis de Orizaba, bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Don Fidel Kuri Fiat tenía 95 años de edad, al darse a conocer el sensible fallecimiento empresarios amigos enviaron condolencias a la familia, se le consideró desde joven como un emprendedor que instaló una fábrica de muebles en la que otorgó empleo a decenas de familias en la ciudad de Orizaba, desde entonces le gustaba el fútbol un deporte que llegó a practicar en diversos equipos de la región.

Además de miembros de la sociedad civil, las condolencias fueron de cronistas deportivos, políticos, ex alcaldes, ex diputados que en su tiempo convivieron tanto con su padre como con el ex presidente de los Tiburones Rojos.

El Diputado Héctor Yunes Landa dio a conocer una anécdota muy particular que une a su señor padre, finado hace dos años con el papá de Fidel Kuri, historias de amistad entrañable.

El empresario es velado en las instalaciones de la funeraria Vélez ubicada en la Colonia Rafael Alvarado de Orizaba.

Se le recuerda además como un fiel aficionado de los Tiburones Rojos del Veracruz y de los Albinegros de Orizaba, equipos a los que respaldó con gran pasión durante décadas, su fallecimiento representa una pérdida significativa para el deporte local y la comunidad orizabeña, en paz descanse.