*Fue síndico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos
*Y funcionario estatal y federal
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Diego de Jesús Fernández Luna, el popular Pámpano, ex funcionario público estatal, murió en Coatepec, donde pasó los últimos años de su vida.
Personaje de los cafés porteños, Diego Fernández acumuló una extensa hoja de servicio en la administración pública estatal, fue servidor público eficiente y responsable.
Se desempeño como director de la Inspección General del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, también fue secretario particular del director Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con alta eficiencia ocupó el cargo de delegado del Autotransporte Federal en el estado de Veracruz, también delegado del INEA en el puerto de Veracruz y subdelegado de Tránsito del Estado.
Fernández Luna fue, además, síndico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el famoso pámpano hizo muchos amigos, era un hombre de plática fácil y uno de los mejores exponentes de la picardía del jarocho.
Rodeado del inmenso amor de su familia, Diego de Jesús Fernández Luna murió el martes, en Coatepec, a los 85 años.
A Diego le sobreviven, su esposa Gloria Olivares viuda de Fernández y sus hijos Diego, Gloria, Felipe y Manuel Fernández Olivares.