* Así calificó a los políticos que han usado el caso de la maestra y taxista de Álamo * También dijo que los medios de comunicación que han publicado la noticia han hecho “nado sincronizado” sobre esta situación sin resaltar que también hubo detenidos”
* Llevó un perito forense de la zona de Tuxpan para demostrar el infarto
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La gobernadora Rocío Nahle García calificó como "miserables" a los políticos que han usado el caso de la maestra de Álamo, Irma Hernández, asesinada tras ser secuestrada en la zona norte del estado.
También dijo que los medios de comunicación que han publicado la noticia han hecho "nado sincronizado" sobre esta situación sin resaltar que también hubo detenidos por este lamentable hecho.

"Es de miserables utilizar la tragedia de una persona para extenderla, como lo han hecho en medios sincronizados, sobre todo en medios nacionales (…). La Fiscalía está haciendo su trabajo. Inmediatamente el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron y tenemos a cuatro personas. Nadie habla de eso", sostuvo.
Al reclamar a los medios, dijo que su administración ha logrado reducir los índices delictivos, pues en 2017 Veracruz ocupaba el lugar número uno en feminicidios y hoy ocupa el número 27 de 32 entidades.
Añadió que también han disminuido los casos de secuestro, robo de vehículos y homicidios dolosos.
Insiste la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en que la señora Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, murió de un infarto tras ser violentada por un grupo armado. Calificó como “miserable” que se llevara el caso a “niveles de escándalo”.
También dijo que no guardará silencio ante los hechos de interés público y acusó que, por estos casos, han violentado a la familia de la propia víctima.
"Yo soy la gobernadora del estado de Veracruz y no me voy a estar escondiendo tras bambalinas para que alguien esté contento. Yo asumo mi responsabilidad. Siempre lo he hecho (…). El fin de semana, las redes estuvieron violentando aún más a una familia que está enlutada. No son las redes, son personajes a través de redes. Las redes sociales son maravillosas, yo las ocupo todos los días para comunicar", dijo.
Posteriormente, la gobernadora pidió a José Eduardo Márquez Nava, médico legista adscrito a la zona Tuxpan, que brindara el informe médico oficial sobre el caso de Irma Hernández Cruz.
NAHLE INSISTE: “INFARTO, LES GUSTE O NO” Rocío Nahle descarta violencia en la muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista secuestrada en Veracruz. “Esa fue la realidad. Les guste o no”, sentenció. Su frialdad indigna.
En conferencia de prensa, dijo que en el análisis externo advirtieron múltiples lesiones en varias partes del cuerpo y, en el interno, las lesiones y alteraciones se encontraban en el corazón, no en el cráneo, tórax o abdomen.
