*Que puso en alto el nombre de las mujeres
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se despidió de su cargo con un mensaje “de gran satisfacción” por el trabajo realizado durante su gestión.
Al reunirse con sus subordinados previo a presentar su renuncia al Congreso de Veracruz, dijo que puso en alto el nombre de las mujeres al ser la primera en ocupar este cargo de alta responsabilidad.
"Uno debe exigirse siempre al máximo, me voy contenta, me voy orgullosa, me voy satisfecha de haber representado a las mujeres en esta responsabilidad, de haber tenido esta gran oportunidad de servirle a mi estado y a mi país desde la procuración de justicia. Te deja resultados positivos... me voy satisfecha", expresó Hernández Giadáns.

Verónica Hernández no acudió este lunes a Palacio de Gobierno para participar en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, presidida por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García.
Su lugar fue ocupado por el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares quien informó que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas logró diversas sentencias condenatorias.
Hernández Giadáns es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, carrera que concluyó al obtener su cédula profesional en 1995. Tres años después inició su trayectoria en el servicio público.
De 1998 al año 2000, se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz. Posteriormente, de 2001 a 2004, ocupó la dirección Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio.
Entre el 2002 y el 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, Veracruz. A partir de 2010 y hasta 2018 fue titular en la misma notaría.
Además, en 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo, pero se separó del cargo en 2016. La abogada veracruzana tiene experiencia comprobada en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo.
Antes de asumir su cargo en la FGE, el 1 de diciembre de 2018, la veracruzana asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado.
