*Le clavó el puñal en el corazón
*Los dos adultos mayores
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Dos adultos mayores, hermanos, tuvieron una riña que terminó en tragedia cuando el varón le asestó una puñalada en el corazón a la mujer que murió al instante, por lo que el responsable fue detenido, y atendido, porque también presentaba heridas y golpes.
Todo sucedió al interior de una vivienda ubicada en la calle San Carlos y avenida Santa Elena, de la colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín de las Flores, en las Altas Montañas del estado de Veracruz.
Lo que reportan los vecinos que escucharon todos los gritos es que la señora, de unos 70 años, tuvo una discusión con su hermano, un hombre de unos 68 años, en los que salieron a relucir los golpes.
Se presume que, debido a que el varón estaba sufriendo golpes en el rostro y la cabeza, éste en su defensa tomó un cuchillo cebollero y le asestó una puñalada a su propia hermana.
El piquete entró justo en el área del corazón, por lo que la abuelita murió al instante, por lo que otros integrantes de la familia sometieron al pariente para que no huyera.
Al lugar arribaron elementos del Mando Único de Córdoba y una ambulancia que atendió al adulto mayor de las lesiones que presentaba, principalmente en cabeza, brazos y la nariz que la tenía quebrada.
Luego de que lo revisaran los rescatistas lo entregaron a los policías que lo llevaron ante un juez para que haga oficial su detención, luego, seguramente lo mandarán al Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en espera de una audiencia.
El crimen ha conmocionado al municipio de Fortín de las Flores, porque un asesinato de esa índole, entre hermanos, no se había registrado en los últimos años.