*Decapitan a 4, entre ellos al hijo de ex regidor
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El inicio de este 2026 se vio marcado por la violencia en el sur de la entidad veracruzana tras el hallazgo de cuatro hombres decapitados en un rancho particular.
El violento suceso ocurrió cerca del mediodía de este domingo 4 de enero, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre la presencia de restos humanos en el rancho “Montecristo” ubicado en la localidad de Aguilera, municipio de Sayula de Alemán, a orillas de la carretera Acayucan-Salina Cruz.
Hasta el momento, solo uno de los cuatro fallecidos ha sido identificado formalmente bajo el nombre de Héctor Velázquez Díaz.
La víctima era hijo del exregidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, quien fuera asesinado en febrero de 2020 en el municipio de Acayucan.
Al arribar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad confirmaron el escenario del crimen, donde las cabezas de las víctimas habían sido colocadas sobre una mesa.
El lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes resguardaron el área para permitir el trabajo de los agentes ministeriales y del personal de Servicios Periciales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades encargadas del caso, la principal línea de investigación apunta a que este suceso podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas, por lo cual ya se ha abierto la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras las autoridades continúan con las diligencias para identificar los restos de los otros tres hombres, se mantiene un operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables de este crimen que ha sacudido a la región en el primer fin de semana del año.