*El MC denuncia a todos
*Marisol, Cazarín y Zepeta
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Por considerar que hay elementos suficientes que prueban un fraude y coacciones a Magistrados Electorales, el partido Movimiento Ciudadano anunció que presentaron denuncias en contra de la presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo; el delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y; el presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
El candidato de Movimiento Ciudadano y virtual ganador en Poza Rica, Emilio Olvera aseguró que tanto él como su par en Papantla, Mariano Romero, ganaron claramente la elección en su respectivos municipios, pero están siendo víctimas de delincuentes electorales
"Al no gustarle este resultado a la gobernadora mandó a su operador político, el delincuente Cazarín, y el asesino Esteban Ramírez Zepeta, fue así que involucraron a la presidenta del Organismo Público Local Electoral, Marisol Delgadillo, quienes aperturaron los paquetes electorales y de forma cínica y descarada anudaron los votos de Movimiento Ciudadano, eso no solo ocurrió en Poza Rica también ocurrió en Papantla", subrayó.
Emilio Olvera acompañado también del diputado federal, Sergio Gil Rullán, enfatizó que existen 56 paquetes adulterados y no permitirán de ninguna manera que les roben la elección.
"Horas antes de que el Tribunal Electoral de Veracruz resolviera de conformidad con la ley, llegó el delincuente de Cazarín a obligar, a someter ya amenazar a los Magistrados del Tribunal Electoral, fue así que se vieron obligados y coaccionados a resolver contrario a la ley, es una aberración jurídica lo que hizo el tribunal electoral.
Por eso nosotros vamos a proceder, vamos a ir a la siguiente instancia que es la Sala Regional Xalapa donde vamos a pedirles que sea la autoridad Federal la que aplique la justicia y no se aperturan esos paquetes electorales que fueron violados por estos delincuentes electorales. No nada más estoy hablando, ya hemos procedido y ya denunciamos a Marisol Delgadillo, la consejera presidente del OPLE, y lo mismo vamos a hacer con el delincuente de Cazarín, tráfico de influencias y delincuencia organizada, a él y a Esteban Ramírez Zepeta", sentenció.
Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que les pretenden arrebatar los triunfos legítimamente obtenidos en Poza Rica y Papantla.
Ante la reciente decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de reabrir 51 casillas a solicitud de Morena —resolución aprobada por dos de los tres magistrados—, Carbonell advirtió con contundencia que Movimiento Ciudadano defenderá Poza Rica, la justicia y la voluntad de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias.
“El Tribunal Electoral local ha cedido a presiones políticas, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha establecido que sin causal expresa en la ley, no procede el recuento.
El artículo 233 del Código Electoral de Veracruz es muy claro y, en este caso, no hay justificación legal para abrir los paquetes.
En Poza Rica y Papantla, la gente decidió gobiernos naranjas, y su voz debe respetarse”, declaró el dirigente estatal.
Carbonell anunció que Movimiento Ciudadano acudirá a todas las instancias necesarias para hacer valer la voluntad popular, incluyendo la Sala Regional de Xalapa y, de ser necesario, la Sala Superior.
“No vamos a permitir que se roben la elección. Las presiones doblaron a las instancias locales, pero no al pueblo. Vamos a defender cada voto”, subrayó.