Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
La Alianza de Comerciantes y Organizaciones por un Veracruz Mejor realizó una colecta de víveres en la Macro Plaza del Malecón, del puerto de Veracruz, para los damnificados por las inundaciones registradas en Poza Rica.
Durante el martes, comerciantes porteños afiliados a la Alianza arribaron a la Macro Plaza del Malecón con víveres, papel de baño, agua potable y hasta con colchonetas para los hermanos damnificados del norte de Veracruz.
En la Alianza de Comerciantes y Organizaciones por un Veracruz Mejor ya están incorporados cerca de mil comerciantes de las agrupaciones Proyecto Fe y Esperanza (que son comerciantes del Parque Zamora, que ahora se instalan en el ex penal Ignacio Allende).
También la agrupación Unidos por un Mejor Futuro (vendedores semi fijos y ambulantes de la macro plaza del malecón) y los Cardenistas, todas lideradas por Lili Zárate Hernández, Adrián Delgado Ponce, Marcos Bernal Platani, Juan Carlos González y Roberto Díaz.
La alianza se creó, en voz de los participantes, con el objetivo de organizar a los comerciantes informales y luchar por sus derechos, buscando cambiar ese prototipo que se tiene del comercio en vía pública, con proyectos concretos de desarrollo para los afiliados.
La poco más de una tonelada de ayuda humanitaria acopiada por la alianza, será transportada este jueves a Poza Rica a bordo de camionetas para que sea distribuida entre las familias de damnificados.
Adelantaron que, quedará abierta la convocatoria a los comerciantes, para en próximos días realizar otra jornada de acopio de víveres con el mismo fin.