Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El senador Manuel Huerta acompañó a funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a la entrega de apoyos a la población damnificada de El Aguacate Vinazco localidad del municipio de Álamo, que resultó severamente afectada por los fenómenos meteorológicos.
En compañía de Magdalena Hernández, delegada del INPI en Veracruz y de Mardonio Carballo, Director de Justicia de TV, canal del Poder Judicial de la Federación, el legislador reiteró su compromiso de trabajar desde el Senado de la República en favor de los sectores más vulnerables que han resentido los estragos de las lluvias e inundaciones recientes.
Huerta recordó que en días anteriores también acompañó la entrega de paquetes de víveres a comunidades indígenas de la sierra norte del estado, reafirmando su cercanía con las familias afectadas.
Durante el encuentro realizado en el auditorio comunitario de El Aguacate Vinazco, el senador se comprometió a gestionar la entrega de maíz para el consumo familiar, así como semillas para el próximo ciclo de siembra, a fin de contribuir a la recuperación de la economía local.
En su recorrido por la zona, constató además los daños a la infraestructura de caminos ocasionados por la crecida del río y refrendó su disposición de acompañar las gestiones necesarias para su pronta rehabilitación.