® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MAESTRO PIDE AYUDA PARA PENSIONARSE! - *Le amputaron las piernas

Isidro Alberto García Virues pide al gobierno federal y al estatal le ayuden a destrabar su pensión por invalidez que lleva detenida en el limbo democrático, desde hace un par de años debido al cambio de la Secretaría de Salud del Estado al IMSS-Bienestar...

¡MAESTRO PIDE AYUDA PARA PENSIONARSE! - *Le amputaron las piernas

*El trámite está detenido desde hace dos años

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Isidro Alberto García Virues pide al gobierno federal y al estatal le ayuden a destrabar su pensión por invalidez que lleva detenida en el limbo democrático, desde hace un par de años debido al cambio de la Secretaría de Salud del Estado al IMSS-Bienestar.

El afectado llevaba una vida normal y trabajaba como enfermero en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y como maestro, en el CBTIS 190, del municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad.

En el 2023, Isidro tuvo un accidente, se cayó y en el resbalón quedó abierto de piernas, sin embargo, al otro día fue a trabajar de manera normal, pero el domingo de repente tuvo una parálisis en el cuello, por lo que fue al ISSSTE donde lo incapacitaron por dos días.

Para su desgracia, el dolor siguió y al regresar los médicos le detectaron fascitis plantar, en el pie derecho, y en la rodilla izquierda, artritis séptica, que es una infección grave, por lo que tuvieron que amputarle ambas piernas.

En un video de TikTok, el docente denunció que el tiempo en que estaba internado, los gobiernos estatales y federales estaban haciendo el cambio de SSA a IMSS-Bienestar, lo que le ha afectado en poder cobrar su derecho laboral.

“Tengo más de un año solicitando mi hija única de servicio, y mi hoja de baja, para poder jubilarme. Yo ya tengo todos los documentos a excepción del IMSS-Bienestar, que aquí en el estado de Veracruz se traen un relajo, no me pueden dar una respuesta, todo eso a base de correos, ya me gasté mi dinero yendo a la ciudad de Xalapa”.

El enfermero y maestro aseguró que nunca le dan respuestas y no tiene cómo mantener a su familia, pues todavía tiene un hijo pequeño el cual depende de él.

Isidro tuvo que mostrar en el video su condición para que las autoridades constataron que no tiene piernas, recalcando que no pide dinero sino la ayuda a que pueda terminar con el trámite de su jubilación ante el ISSSTE, para poder responder con todas las obligaciones que tiene un padre.