*Les tiran desechos a colonos y se los regresan a la Alcaldesa frente a su casa
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Más que controversia o protesta social, toda una falta de control en la estabilidad política del Estado, se registró en el municipio de Álamo, cuando la alcaldesa Lilia Arrieta que no se ha aparecido durante la contingencia fue captada comprando maquillaje en una tienda Sephora, que incluso se dice la misma no está en la zona sino en Tampico.
El hecho causó indignación entre los habitantes y es que coincidió que desechos y escombros en donde había animales muertos fueron dejados por los camiones recolectores en un terreno de la colonia popular Niños Héroes.

Al hacer los trabajos de limpieza los volteos se fueron a una colonia de escasos recursos, entonces lo que hizo la gente fue regresarlos a la casa de la presidenta municipal.
Al pasar de las horas la reacción de la Edil fue agarrar un camión de los que estaban usando para limpiar las inundaciones y lo plantó frente de su casa, esperando que los trabajadores llegaran a levantar los cacharros frente a su puerta.
Lo más seguro es que Lilia Arrieta ni siquiera se encontrara en la ciudad, sino alistándose para una fiesta social pues por algo el tema del maquillaje.
Cabe destacar que estas acciones son más allá del libre albedrío o lo que pueda decidir como acción a seguir un Alcalde en una contingencia, alguna autoridad debe poner orden.