Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de MORENA, el legislador y militante activo, Manuel Huerta en entrevista con medios de comunicación, declaró que la Presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, tiene en claro y le hizo saber la importancia de regresar a la verdadera causa del Movimiento de la mano del pueblo, así como la revisión y aceptación de militantes al mismo partido de Regeneración Nacional.
Alcalde Luján presentó un plan orientado a unificar las políticas públicas en los municipios gobernados por Morena, el cual estará basado en los siguientes ejes:
Plan Municipalista: Un Plan Integral dirigido a los municipios que gobierna Morena para fortalecer y evaluar su gestión, a través de 3 ejes: Capacitación en la Escuela Municipalista, Programas de Transformación y Enlace y gestión ciudadana.
Plan Organizativo Seccional: Se propone conformar comités seccionales en defensa de la transformación en las 71 mil 541 secciones electorales del país.
Comisión Evaluadora de Incorporaciones: Será un órgano colegiado permanente que evaluará los antecedentes de las figuras públicas pertenecientes a otras fuerzas políticas distintas al Movimiento de Transformación que pretendan afiliarse a Morena.
Este sesionará cuando exista una solicitud de afiliación formal o cuando sea pública una intención de incorporación al Partido.
El legislador veracruzano, comentó que esta sesión extraordinaria “se llevó a cabo en medio de un profundo proceso de madurez del Partido, donde la unidad entre todas y todos debe ayudar y sumar a fortalecer la convicción ideológica del mismo”.
Manuel Huerta, enfatizó el apoyo total hacia la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en el rumbo de transformación que está teniendo el país, así como reafirmó todo su respaldo a Luisa María Alcalde, como presidenta nacional de Morena.
Cabe mencionar que en su discurso el presidente del Consejo Nacional de Morena Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado enérgico a la unidad del movimiento y a la madurez política de sus cuadros, en un contexto que definió como tenso tanto dentro como fuera del país.
“El adversario no está entre nosotros”, afirmó ante consejeras y consejeros nacionales, dirigentes, legisladores y gobernadores, subrayando que las diferencias internas no deben convertirse en combustible para la desestabilización política del partido.
Durazo reconoció que algunas tensiones que se viven actualmente en el ambiente político derivan de iniciativas y reacciones de los propios cuadros de Morena.