EN LAS CUMBRES
*Familia fue asaltada y luego abandonada
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Una familia fue rescatada la madrugada de este jueves al haber sido privada de su libertad en la zona conocida como Las Cumbres de Maltrata, caminaron varios kilómetros para ponerse a salvo hasta que lograron encontrarlos.
Fueron víctimas de un violento asalto durante la noche del 6 de agosto para amanecer al día 7, sobre la autopista Puebla Orizaba a la altura de la zona de Cumbres, una de las más gélidas del país.
Trascendió que unas seis personas viajaban sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de Magueyes, entre Maltrata Veracruz y Atizintla, Puebla, cuando fueron asaltados y privados de su libertad por personas armadas, luego fueron abandonados lejos de la vialidad bajo amenazas de los delincuentes que operan en la región.
Al parecer contribuyó el hecho de que estaba cerrada la carretera debido a labores de mantenimiento, tras un derrumbe en la zona del Mirador a la altura del kilómetro 332, por lo que la circulación se desvió sobre Magueyes.
La familia viajaba con destino a Hidalgo y fueron víctimas de asalto, los despojaron de sus pertenencias y el vehículo, la zona es de las consideradas más peligrosas para transitar.
Luego de ser despojados de su camioneta fueron obligados a subirse a un automóvil tipo Tsuru y los llevaron a una zona despoblada donde fueron abandonados, había una persona con muletas.
Optaron por integrarse en la selva ante el temor de seguir por el mismo camino, pero uno de ellos pudo contactarse con un familiar y fue como lograron dar con su ubicación y se solicitó el apoyo de las autoridades, fue la Guardia Nacional división carreteras quienes desplegaron el operativo para dar con ellos, en una búsqueda que comenzó la medianoche del miércoles para jueves.
Al no tener la ubicación exacta de su paradero, tuvieron que utilizar silbidos y gritos hasta que fueron ubicados.