*Operativo contra “autos maceta” da resultados; 90% fueron retirados de manera voluntaria: Maryjose
BOCA DEL RIO; Ver. (Agencias),- La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, informó a la ciudadanía los resultados de las primeras dos semanas del programa para el retiro de vehículos abandonados, conocidos como “autos maceta”, una estrategia impulsada para mantener el orden en la ciudad, liberar banquetas, mejorar la movilidad y garantizar el derecho al libre tránsito de los peatones.
A través de sus redes sociales, la Presidenta Municipal destacó la respuesta positiva de la población, subrayando la corresponsabilidad ciudadana en esta acción que busca recuperar el espacio público y fortalecer el orden urbano.
Hemos tenido muy buenos resultados con los operativos para retirar los autos maceta, logrando liberar calles y banquetas.Esto ha sido posible gracias a la colaboración de vecinos y propietarios de las unidades, sumando esfuerzos para seguir construyendo una Ciudad Ejemplo.
“Los vecinos contentos, la verdad es que hemos tenido una respuesta muy buena, gracias también a los dueños que voluntariamente los han retirado, que son el 90%. Ya hemos notificado hasta este momento 55 vehículos más”, destacó la Edil.
Cabe destacar que los puntos en donde se han detectado y retirado son: colonia 8 de Marzo, Remes, Miguel Alemán, Casas Tamsa, Manantial, Revolución, Primero de Mayo Norte, Primero de Mayo Sur, Rigo y Villa Rica.
La Alcaldesa reiteró que este programa surge de la voz de los propios ciudadanos, quienes han solicitado mayor orden en calles y banquetas, especialmente para personas adultas mayores, niñas, niños y personas con discapacidad, y que continuará aplicándose conforme a la normatividad vigente, otorgando los tiempos establecidos para el retiro voluntario.
Finalmente, Maryjose Gamboa Torales, reafirmó que su gobierno mantendrá estas acciones de manera permanente, escuchando los reportes ciudadanos a través de los canales oficiales.
“Vamos a seguir liberando las banquetas, vamos a seguir liberando los espacios y con su ayuda vamos a seguir siendo una ciudad ejemplo en orden”, concluyó.