® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LOS MANDAN A LA ESCUELA!

En dicha escuela – informó la dirigencia- se les enseñaría el uso de recursos, evitar malos manejos, gobiernos distantes de los electores y ausencia de resultados. Para ello, Morena suscribió convenios con instituciones cuyo objetivo principal...

¡LOS MANDAN A LA ESCUELA!

A LOS ALCALDES ELECTOS

*Aunque Rosa María todavía le da tiempo y da clases en la FACICO de Etica y Comunicación

Por Noemí Valdez

Reportera de Notiver

Alcaldes electos de MORENA, acudieron al curso de Formación Municipal realizado en Coatepec.

El curso incluyó los temas de administración, finanzas, auditoría y fiscalización.

La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, compartió imágenes en redes sociales

“Con gran motivación participamos en el curso de formación municipal realizado en Coatepec, junto a compañeras y compañeros que compartieron su experiencia en administración, finanzas, auditoría y fiscalización.
Seguimos preparándonos para servir con responsabilidad y amor a nuestra gente del Puerto de Veracruz”.

Es de mencionar que en meses pasados, el Consejo Nacional de Morena anunció la creación de una escuela de capacitación para los 800 alcaldes que el partido tiene en el país, incluidos los de Veracruz.

En dicha escuela – informó la dirigencia- se les enseñaría el uso de recursos, evitar malos manejos, gobiernos distantes de los electores y ausencia de resultados.

Para ello, Morena suscribió convenios con instituciones cuyo objetivo principal es que los presidentes municipales aprendan a gobernar y evitar así, que empañen las campañas electorales de las elecciones intermedias del 2027.

Además, se trata de que los presidentes municipales surgidos de su partido no incurran en atribuciones que no corresponden a su cargo, cómo elaborar un presupuesto, cómo ejercer los recursos sin caer en gastos irregulares, que conozcan las facultades de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

Entre las obligaciones que se les impondrán a los ediles de MORENA es que hagan los “lunes ciudadanos”.

Es decir, que en cada municipio usen este día para recibir a la ciudadanía en audiencias públicas junto con sus gabinetes y garantizar la premisa de Morena de ser un gobierno cercano a la gente.

Sobre la escuela, no será un tema voluntario pues deberán aprobar materias y tendrán un promedio de asistencias a las clases de un 80%.

Además serán evaluados.

Estas propuestas se pusieron a votación del Consejo nacional de Morena.