*Taxistas no fueron tomados en cuenta
*No saben de dónde salieron las tarifas
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Taxistas de diversas regiones se dijeron engañados por el Gobierno de Veracruz tras la aprobación de las nuevas tarifas al apuntar que no fueron tomados en cuenta.
Los taxistas de la región de Orizaba se pronunciaron en contra de la tarifa autorizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para el cobro de las corridas de taxi.
A nombre de los inconformes, el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba, Jairo Guarneros Sosa dijo que el acuerdo al que llegaron con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés es que la actualización de tarifas se haría después de una mesa de trabajo con los concesionarios.
Sin embargo, lo que sucedió fue una imposición de parte de las autoridades lo que obviamente generará inconformidades en todo el estado.
“En la reunión que se tuvo con el Secretario de Seguridad Pública, se pidió que esta tarifa saliera de mesas de trabajo, o sea finalmente fue un desprecio y finalmente hay una imposición que me parece que no será muy bien recibida por los concesionarios".
Tras publicarse en la Gaceta Oficial del Estado, el acuerdo administrativo en materia tarifaria paga el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, modalidad taxi en el estado de Veracruz, se estableció que en Orizaba, el primer perímetro corresponderá a 33 pesos y el segundo a 38 pesos.
Jairo Guarneros Sosa señaló que desconocen cuál fue el parámetro que usaron las autoridades para hacer ese cálculo.
“Me parece muy extraña, no sabemos en qué se basa, pero de entrada le manifiesto que rechazamos esa tarifa por no apegarse realmente a lo que la misma Ley de Transporte señala. Lo único que se entiende es que la gobernadora busca imponer las cosas sin hablar con los concesionarios y eso es contraproducente, porque puede generar inconformidad y esa inconformidad se puede manifestar...pues necesitamos platicar con las demás organizaciones en el estado para determinar qué podemos hacer todos juntos".
La SSP consideró que con la publicación de estas tarifas oficiales se pone fin a la falta de regulación que ha derivado en cobros excesivos o arbitrarios afectando a miles de usuarios
Otra de las medidas anunciadas será la obligación de los ruleteros de portar las tarifas a la vista de los usuarios, esto a fin de transparentar el costo y evitar que haya más abusos.