*¡Matan al ex alcalde de Las Minas y a su hijo!
*Fue en la carretera entre las comunidades de Zomelahuacan y Pueblo Nuevo
*La FGE investiga el atentado del político veracruzano
Por Noemí Valdez Reportera de Notiver
Este jueves fue asesinado Melquiades Alarcón Caro, exalcalde de Las Minas junto a uno de sus hijos.
Testigos dijeron que un grupo armado p los emboscó a la altura de la carretera que conduce a las comunidades de Zomelahuacan y Pueblo Nuevo.

Tras una llamada de alerta, la policía municipal localizó los cuerpos y pidió refuerzos a la corporación estatal para realizar las diligencias correspondientes e iniciar una búsqueda por la región.
En el sitio de la emboscada, las autoridades periciales localizaron 40 casquillos de balas de alto calibre.
El doble homicidio causó impacto entre los pobladores de este municipio dedicado primordialmente a la agricultura, con una central hidroeléctrica y con proyectos de exploración minera.

El político priista administró el municipio de 2018 a 2021 y se dedicaba a su trabajo de transportista.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional zona Centro Xalapa, se dio inicio a una carpeta de investigación derivada del ataque armado ocurrido el día de hoy, en la localidad Zomelahuacan, ubicada en el municipio de Las Minas, en el que perdieron la vida dos personas identificadas con las iniciales M.A.C., ex alcalde del municipio de Las Minas, y L.A.A.T., quien resultaba ser su hijo.
“En seguimiento, se encuentran en curso las diligencias correspondientes por parte de Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, para el esclarecimiento de los hechos”.
En redes sociales el PRI envió un mensaje donde lamentó la muerte del ex alcalde y su hijo.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex alcalde de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro, y de su hijo Luis Ángel Alarcón Tapia.
La inseguridad que lastima a Veracruz sigue cobrando víctimas, y hoy nos arrebata a dos hombres de lucha y compromiso con su gente.
La violencia que crece en nuestro estado les ha quitado la vida, dejando un vacío en sus familias, en sus comunidades y en la sociedad veracruzana.
Desde el PRI Veracruz, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación ante esta irreparable pérdida. Que descansen en paz”.

