® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LOS DEJAN SOLOS!

Una niña de apenas cinco años sufrió quemaduras graves al paso del llamado Torito ‘encuetado’, durante las fiestas del Grito de Independencia organizado por el ayuntamiento de Tlalixcoyan municipio...

¡LOS DEJAN SOLOS!

*Niña y su padre sufren quemaduras por torito ‘encuetado’ en Tlalixcoyan

*Ocurrió durante los festejos del Grito, pero no han logrado recuperarse

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Una niña de apenas cinco años sufrió quemaduras graves al paso del llamado Torito ‘encuetado’, durante las fiestas del Grito de Independencia organizado por el ayuntamiento de Tlalixcoyan municipio ubicado en la periferia del Puerto de Veracruz.

La pequeña no es la única convaleciente, su papá también se quemó de ambas manos y brazos al apagar el fuego para salvar a la menor, situación que agrava más el caso porque ahora no puede trabajar y la familia es de escasos recursos.

Todo indica que uno de los proyectiles de la pirotecnia cayó en el vestido de la niña y la tela se prendió de inmediato, por lo que su papá tuvo que intervenir para salvarla.

Ayer miércoles el caso se hizo público debido a que, siguen hospitalizados en Tlalixcoyan y no pueden pagar por una atención especializada, al no tener dinero, por lo que piden la intervención de las autoridades.

En el pueblo hay un debate grande porque muchas personas ya no querían que realizaran ese tipo de prácticas, pero otros las defienden como parte de las tradiciones.

Para los que no sepan, un Torito ‘encuetado’ es una estructura, por lo general de carrizo, en forma de toro, que es cubierto por tiras de cuetes y pirotecnia, luego, una persona la carga en sus hombros y sobre su cabeza.

Los mismos participantes prenden lumbre al toro y el portador corre entre la muchedumbre de la celebración ahuyentando a todos para evitar un cuete y quemaduras.

El padre de familia afectado, Pablo González, dijo que no han recibido ningún tipo de ayuda del ayuntamiento, pese a que fueron los organizadores.

Tampoco se ha comunicado con ellos la presidenta municipal panista, Elvia Illescas Loyo, por lo que están resolviendo esta crisis con lo que pueden y la ayuda de amigos, familiares y vecinos.