*Y todavía lo golpearon con una piedra en la cabeza
Por Antonio López/NOTIVER
Una aficionado de Celaya perdió la vida luego de que las porras de Racing de Veracruz y los Toros de Celaya se liaran a golpes a las afueras de la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’, esto luego del encuentro entre ambos clubes que finalizó 4-0 a favor de los locales.
En los videos recabados por aficionados que estaban saliendo del inmueble municipal, se puede apreciar como integrantes de ambas porras se pelearon en las calles aledañas, en una riña que dejó una persona fallecida y varios heridos de gravedad.
Una riña afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, que se ubica en la avenida Miguel Alemán, de Boca del Río. Las porras (siempre las porras) de los equipos Racing Veracruz y Toros de Celaya se enfrentaron con saldo de un muerto y cinco heridos. Aquí hay que resaltar varios puntos: los vecinos ya se habían quejado de los desastres que causaban las porras cada vez que había un encuentro de este tipo: los destrozos y el riesgo por la violencia. *Esta vez, con tan mala suerte que llegaron más lejos y hubo un muerto, aseguran que de los heridos también hay al menos tres graves. *Del fallecido se menciona que es de la porra guanajuatense, de los heridos no especificaron. *Esta es una unidad deportiva PÚBLICA que fue entregada en comodato (si, recursos públicos al servicio de un particular) al empresario petrolero Maclovio Yáñez, y recientemente le renovaron ese comodato, apenas el pasado 16 de enero.
Al porrista del Celaya fue brutalmente golpeado a patadas y puñetazos y todavía le dieron con una piedran en la cabeza.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Boca del Río y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona donde se encontraba el cuerpo de la persona sin vida, donde posteriormente arribaron autoridades ministeriales, servicios periciales y equipo forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y dar inicio con las investigaciones.


“Nos rompieron nuestro equipo de trabajo, acá dentro del local hicieron destrozos con las piedras, yo lo que vi es que las porras vienen muy alcoholizados, cada vez que juegan la porra local llegó muy tomada siempre pasa, y aquí se volvieron a topar las dos porras tomadas y pues se pelearon; yo hablé con gente de seguridad de Racing, personal de ellos nos amenazaron y que no dijéramos nada y nos callaron y querían quitarnos el teléfono, a eso trajeron el equipo a hacer destrozos en Boca del Río, ya estamos hartos, yo soy de aquí y me di cuenta de todo”, aseguró una comerciante que tiene su negocio afuera de la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’.
Otro empresario restaurantero señaló, “era gente de Celaya, estaban cenando aquí, vienen de visita y cuando vino la avalancha se resguardaron en la taquería pero después salieron despavoridos, es increíble que no tengamos responsabilidad con los turistas; nosotros les dimos el apoyo, estaban muy asustados y nos da muchísima pena que hayan vivido esta tragedia en Veracruz”, informó.
La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, dio a conocer su postura con un comunicado en sus redes sociales, donde señaló, “Lamentamos el trágico deceso del aficionado y enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, que cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, redactó.
De igual forma se sabe que la Presidenta Municipal revisará el comodato de la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’, pues en caso de que el club haya cometido algún incumplimiento podría retirarles el inmueble que hoy tienen en su poder por tres años.
La directiva de los Toros de Celaya también lamentaron los hechos, mientras que la Liga Premier manifestó que abrirán una investigación para revisar el caso y aplicar sanciones.
El aficionado fallecido de Celaya es Carlos Alberto Ortiz Ortega de 33 años de edad, él viajó con un grupo de amigos de Celaya para apoyar a su equipo, por la mañana estuvo disfrutando de las playas de Veracruz y por la noche encontró la muerte a las afueras del inmueble municipal tras ser golpeado por integrantes de la porra del Racing de Veracruz.