* MC el atentado a alcalde electo
* Veracruz no tiene miedo, y Movimiento Ciudadano tampoco
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Movimiento Ciudadano (MC) condenó de manera enérgica el ataque perpetrado la madrugada de este jueves contra el rancho "El Parcero", propiedad de Gildardo Maldonado Guzmán, alcalde electo del municipio de Jáltipan.
Desde la coordinadora operativa estatal, el partido expresó su "solidaridad total con él, su familia y su equipo", y exigió a las autoridades una "investigación inmediata, seria y transparente" que permita identificar y sancionar a los responsables del ataque.

Movimiento Ciudadano subrayó que lo sucedido no se limita a un atentado personal, sino que lo considera "un ataque más a la paz y seguridad de miles de veracruzanos".

"La violencia nunca puede ser parte de la vida en Veracruz. Cada uno de nuestros representantes electos simboliza el esfuerzo de miles de ciudadanos libres que votaron por un futuro distinto. Y no permitiremos que el miedo o la violencia pretendan doblegar lo que la gente decidió en las urnas."
El partido reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales a "garantizar la seguridad de todos los alcaldes, regidores y representantes electos de cualquier partido".
Afirmaron que "defender la paz, la vida y la voluntad popular es un deber del Estado, no una opción."
Movimiento Ciudadano dijo que no permitirán intimidaciones a sus alcaldes electos pues ellos representan la voluntad popular de la ciudadanía que los eligió democráticamente en las urnas.
"Movimiento Ciudadano se mantiene unido, firme y en pie de lucha. No retrocederemos ante la intimidación ni la injusticia. Este movimiento nació para cambiar a Veracruz, y nada —ni la violencia ni el miedo— nos hará renunciar a ese propósito."
Finalmente señalaron que confían en que la justicia prevalecerá y que este acto no quedará impune, "Veracruz no tiene miedo, y Movimiento Ciudadano tampoco."
