*Al presidente municipal electo de Misantla
*Regresaba de entregar ayuda en Poza Rica
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El alcalde electo del municipio de Misantla, René Omar Jaén, y su equipo de trabajo, fueron víctimas de un asalto a mano armada cuando regresaban de entregar víveres y apoyo a damnificados por las inundaciones en la zona norte del estado de Veracruz.
Los hechos se registraron en la autopista Veracruz-Tuxpan.
El futuro edil, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), relató el incidente a través de sus redes sociales, detallando que el robo ocurrió mientras se dirigían de vuelta a su municipio tras haber estado en la zona de Poza Rica.
Afortunadamente, tanto Jaén como su equipo resultaron ilesos y solo reportaron pérdidas materiales.
"Hace unos momentos me pasó un incidente desagradable para todo nuestro equipo, (...) fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta, de un compañero", explicó el alcalde electo, subrayando el mal momento que vivieron a causa de la delincuencia.
Los asaltantes lograron llevarse una camioneta que era utilizada para la logística de apoyo. Además del vehículo, sustrajeron equipo fotográfico profesional y teléfonos celulares pertenecientes a los miembros del equipo.
René Omar Jaén precisó que la ayuda humanitaria que habían entregado a las familias afectadas por el desastre natural fue donada en su mayoría por la propia ciudadanía de Misantla, que se sumó solidariamente a la causa para apoyar a los damnificados del norte del estado.
A pesar del impacto emocional y las cuantiosas pérdidas materiales, Jaén y su equipo confirmaron que no sufrieron ningún tipo de daño físico.
El alcalde electo lamentó que un acto de servicio y solidaridad se viera empañado por la inseguridad en las carreteras de Veracruz.