® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LLUVIAS TRAE MÁS DENGUE!

Para evitar que el mosco prolifere en esta temporada de lluvias  hay que mantener la casa limpia; eliminar cacharros, llantas viejas, así como cualquier recipiente que acumule agua...

¡LLUVIAS TRAE MÁS DENGUE!

*Hay que eliminar cacharros en casa

Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

Para evitar que el mosco prolifere en esta temporada de lluvias  hay que mantener la casa limpia; eliminar cacharros, llantas viejas, así como cualquier recipiente que acumule agua; mantener tapados los contenedores de agua como tinacos, cisternas, aljibes, botes, tanques, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El dengue, chikungunya y zika son enfermedades infecciosas causadas por un virus y trasmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, es por ello que hay que mantener limpios patios y jardines, tapar utensilios, voltear cubetas y tirar a la basura lo que no sirva.

¡AUMENTA EL DENGUE EN LA ZONA URBANA!
Municipios como Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, son los que reportan mayor incidencia de casos de dengue en lo que va del año. Al corte de la semana epidemiológica numero 30…

El mosquito generador de dichas enfermedades es básicamente doméstico, su presencia depende de la existencia de recipientes que almacenan agua limpia y que se convierten en criaderos dentro y fuera del hogar como: floreros, frascos, botellas, aljibes, cisternas, tinacos, bebederos, llantas, fuentes ornamentales, plantas de hojas anchas, entre otros.

El insecto, es de hábitos diurnos, por lo que las horas de actividad son: por las mañanas de dos a tres horas después del amanecer y por las tardes en horas previas al anochecer entre las seis y las ocho de la noche; en ocasiones pican más tarde, sobre todo dentro de las habitaciones.

Es importante que cuando las brigadas del sector salud acudan a los domicilios a aplicar abate (larvicida), en aquellos recipientes que contengan agua almacenada, es necesario permitir su ingreso para que realicen su trabajo.