® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LLEGAN DESDE CHINA 20 AUTOBUSES ULÚA!

Los primeros 20 autobuses híbridos llamados “Ulúa” llegaron al Puerto de Veracruz como parte de la renovación del Transporte Público, que impulsa la gobernadora Rocío Nahle García...

¡LLEGAN DESDE CHINA 20 AUTOBUSES ULÚA!

Por Rodrigo Barranco Déctor / NOTIVER

Boca del Río, Ver. Los primeros 20 autobuses híbridos llamados “Ulúa” llegaron al Puerto de Veracruz como parte de la renovación del Transporte Público, que impulsa la gobernadora Rocío Nahle García.

Se trata de un lote que en total tendrá 100 unidades y que funcionarán con energía eléctrica y diésel, además de tener un tamaño considerable para la comodidad del pasajero y aire acondicionado permanente.

¡HASTA HABLAN CHINO! - ÁNDALE
En el mes de agosto llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio 112 camiones híbridos para sustituir a todos los que ya se encuentran con infraestructura dañada, dio a conocer la gobernadora Rocio Nahle García…

Los primeros camiones fueron bajados del barco y llevados al estacionamiento del auditorio Benito Juárez, de la ciudad de Veracruz, donde las personas lo pudieron apreciar por primera vez.

Un par de ellos fueron manejados hasta Boca del Río, a la avenida Miguel Alemán, frente a la llamada Torre Ocean, donde tiene su centro de operaciones la mandataria.

Los dos urbanos quedaron estacionados afuera del gimnasio que hay en ese sitio, para que la gobernadora Rocío Nahle pudiera calarlos, antes de que salgan a las calles a rodar.

Aunque, hace unos meses, los primeros autobuses pilotos funcionaron unos días, en rutas que circulan por toda la costera y en los que van a Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo.

Los Ulúa llegaron pintados de un color dorado con figuras alusivas a centros turísticos del Puerto, como lo es el Baluarte de Santiago y el Castillo de San Juan de Ulúa.

Las autoridades no han dicho el método de financiamiento con los concesionarios, pero los empresarios han comentado que el 20 por ciento será a fondo perdido y el resto lo tendrán que pagar al gobierno del estado.