*En esta Cuaresma
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la Cuaresma, la cual inicia este miércoles 5 de marzo, representa el tiempo litúrgico en el cual la Iglesia Católica hace un llamado a la conversión a los fieles.
En entrevista, Mojica Limón informó que el obispo Carlos Briseño Arch celebrará la misa del miércoles de ceniza en la catedral de Veracruz a las 8 de la mañana.
Además, habrá misas a las 12 del día y a las siete de la noche.
No obstante, el presbítero aclaró que la ceniza se impondrá conforme se acerquen los católicos fuera de las celebraciones litúrgicas.
"Si es necesario cada media hora u hora vamos a estar imponiendo la ceniza más o menos en esos tiempos, sabemos que es la tarde cuando se carga más y ahí ya veremos cómo se irá aplicando”, agregó.
El sacerdote precisó que cualquier feligrés puede acercarse a recibir la ceniza siempre que tenga la disposición de reflexionar en el llamado que realiza la Iglesia Católica sobre el cambio de actitudes
El vocero de la diócesis de Veracruz explicó que la Iglesia Católica recomienda el ayuno, la oración y las obras de caridad durante la Cuaresma, el cual indicó que es un tiempo de preparación para celebrar la Semana Santa.
Aurelio Mojica Limón recordó que la Iglesia Católica celebra los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
De acuerdo con lo programado, la Diócesis de Veracruz planea celebrar el viacrucis viviente en esta Semana Santa al igual que los dos años anteriores.
Por último, Mojica Limón comentó que se organizarán conciertos en el teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz en el mes de abril.