*“Alvarado, la joya de la corona del Golfo de México”, dice
Alvarado, Ver. (Agencias).- De cara a ciudadanos e invitados del sector empresarial, político y social, la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera rindió el tercer informe de gobierno, ante nutrida concurrencia al destacar lo logros de su gobierno.
Entre ellos, gestiones para el dragado del canal de Camaronera para beneficiar a más de 10 mil pescadores, las nuevas instalaciones del tecnológico superior de Alvarado, paneles solares en la zona de ríos y el sistema de alumbrado público de La Riviera Veracruzana mantenimiento del puente federal, ambulancia donada por PEMEX y servicios médicos gratuitos de la paraestatal, así como el dragado del canal de navegación, que, entre todas las acciones con recursos del gobierno federal y estatal, superan los 100 millones de pesos, tan solo para este 2024.
Lizzette detalló que en tres años se puso la casa orden, cero daño patrimonial al contar con finanzas sanas, sin ninguna observación, detallando más de cien obras y por arriba de las 500 acciones que ponen a Alvarado en estos tres años, como un municipio próspero, abierto a la inversión, al encabezar un gobierno facilitador, destacando la llegada de agencias automotrices, bancos, negocios de todos los giros que encontraron en La Riviera Veracruzana, el espacio ideal para la expansión de firmas comerciales.
Lizzette Alvarez, agradeció públicamente el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García por impulsar los proyectos de paneles solares para beneficiar a familias que por más de 40 años esperaron la solidaridad de un gobierno que les acercara el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
La alcaldesa de uno de los municipios que conforma la zona metropolitana precisó como Alvarado está escalando como destino turístico y ha sido sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, lográndolo con una intensa campaña de promoción, además de participación en eventos nacionales e internacionales para ofertar las bondades del municipio, que este año logró gran derrama económica y afluencia de visitantes con las Cruces de Mayo y las fiestas en honor a La Virgen del Rosario.
Alvarez Vera, detalló un programa de obra social que permea colonias y comunidades, además de acciones para apoyar al sector primario, entre ellos, el pesquero que en este año se vieron favorecidos con acciones que permiten el rescate de canales de navegación y los destinados a la pesca para su comercialización.
Lizzette Alvarez hizo un recuento del compromisos de campaña y los avances en el penúltimo año de su gobierno, cercano y sensible a la demanda social.
La alcaldesa expresó que es tiempo de las mujeres, pero también de dar resultados, muchos de ellos a la vista de todos los ciudadanos, destacando que hoy existen bases sólidas para la continuidad.
Para el 2025, llegarán más empresas globales a la Riviera Veracruzana, mientras que en la cabecera seguirá la transformación con un proyecto social y el mejoramiento de la imagen urbana.