*Les cobran 710 pesos a una familia
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Una joven turista llamada Haydee Téllez narró cómo la estafaron junto a su familia en el Carnaval de Veracruz 2026, en un puesto de garnachas llamado “Asadero La Patrona”, ubicado atrás de las gradas, en pleno bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
La chica informó que todo pasó el domingo 15 de febrero cuando acabó del desfile y ella y su hermana buscaban algo de comer porque habían caminado mucho y no encontraban un lugar donde consumir debido a que la mayoría de los comercios ya no tenía insumos.
Luego de tanto localizaron ese puesto que les pareció bien y se sentaron pidiendo dos ‘gringas’ y dos vasos de agua (uno de horchata y otro de carambola), además, haciendo hincapié en que el servicio no fue bueno.
Cuando les llevaron la comida se dieron cuenta que las porciones eran muy grandes, hasta las aguas que eran de litro cada una, admitiendo que cometió el error de no fijarse en los precios.

Cuando terminaron de cenar pidieron la cuenta sólo para sorprenderse de que el total eran 710 pesos, cada gringa se las estaban dando en 280 pesos, por lo que ya no quiso chistar y decidió pagar.
Sin embargo, al revisar la nota hecha en un papel de estraza se dieron cuenta que había un cargo extra que eran 70 pesos de propina, por lo que reclamaron y se los terminaron borrando.
Al final, la joven y su hermana tuvieron que pagar más de 600 pesos por esa comida, usando una transferencia porque no les alcanzaba el efectivo, nunca pensaron que los precios fueran tan caros.
Haydee documentó todo esto en video y lo subió en su cuenta de TikTok, donde explica a detalle todo lo que pasó ese día y cómo les amargaron su visita al Carnaval de Veracruz.
Según testimonios de las personas locales esos puestos no son del estado, vienen de otras entidades como Puebla y andan vendiendo sus productos en varias ferias y carnavales del país usando ese tipo de técnicas.