*Secretarios a alcaldes
*Gobernadora les dijo que sí
*Empezarán por el de seguridad
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
En la pasada administración de Morena, secretarios de despacho se negaban a recibir a alcaldes y diputados que buscaban gestionar obras para sus demarcaciones.
Al respecto, el alcalde electo del PRI del municipio de Cosoleacaque, Cirilo Vásquez Parissi, y la alcaldesa electa de Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, señalaron que en la pasada reunión con la gobernadora Rocío Nahle, esta instruyó a sus subordinados a atenderlos.
La alcaldesa de Tlalnelhuayocan mencionó que entre las peticiones que harán a los funcionarios se encuentran la reparación de caminos y el reforzamiento de la seguridad.
"Temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, los servicios básicos, los caminos que están hoy por hoy desbaratados, destruidos; falta mucho por hacer hoy en Tlalnelhuayocan", afirmó.
La edil sostuvo que existe disposición para un trabajo coordinado, por lo que reconoció la apertura de la administración estatal.
Por su parte, el alcalde electo de Cosoleacaque, Cirilo Vásquez Parissi, dijo que lo que más le preocupa es el tema de la inseguridad.
"El tema de seguridad abarca todo, el tema de seguridad lo tenemos que abordar entre todos, en muchas ramas, tanto en educación, en tema de infraestructura, con el gobierno Federal. Nos involucra a todos y vamos a tener que trabajar de la mano con todos, porque la seguridad no es un tema aislado", subrayó.
El edil electo priista adelantó que entre las prioridades para su gobierno, a partir del 1 de enero de 2026, serán la infraestructura, salud, educación, entre muchos otros.
"Tienes que apostarle al campo, tienes que apostarle al desarrollo social, al tema de seguridad; los gobiernos tenemos que trabajar conjuntamente con todos los niveles. Ha habido buena coordinación, veo una buena actitud de la Gobernadora, veo el interés de trabajar por Veracruz, por buscarle otra vocación a Veracruz", destacó.
Es importante mencionar que en diciembre de 2023, diputados de Morena y aliados en el Congreso de Veracruz denunciaron a los secretarios del gabinete del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez por no cumplir compromisos con sus distritos y, en varios casos, ni siquiera los recibían para gestionar las solicitudes correspondientes.