® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LES RETRASAN LA MAESTRÍA!

Estudiantes del Centro de Estudios Hipona, una escuela ubicada cerca del Acuario de Veracruz, denunciaron que desde hace dos años no les han dado el título de su maestría que ya terminaron y para algunos es necesario...

¡LES RETRASAN LA MAESTRÍA!

*Escuela de Jueza
*Llevan 2 años esperando

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Estudiantes del Centro de Estudios Hipona, una escuela ubicada cerca del Acuario de Veracruz, denunciaron que desde hace dos años no les han dado el título de su maestría que ya terminaron y para algunos es necesario el documento y sólo reciben "largas" de la institución. 

Resultan afectados un total de 15 estudiantes que desde hace un par de años están esperando que les llegue el título y piensan que es suficiente el tiempo de espera. 

"Sabemos que a veces estos trámites tardan en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero esperar dos años ya es más que suficiente", dijo la licenciada Elizabeth Ibarra de la Cruz, una de las afectadas. 

Señalan que confiaron en la institución, se llama Centro de estudios "Agustín Hipona" y la directora es la jueza Patricia Juárez, quien estuvo durante mucho tiempo en Veracruz, en la zona de Boca del Río, con buen perfil y trayectoria, decidió abrir esta escuela. 

Antes de entrar la investigaron y tenía los permisos, el llamado Revoe, sin embargo saben que éste se tiene que actualizar, ignoran si es el motivo de la tardanza de que no les hayan entregado el título, pero de cualquier manera ha tardado dos años. 

A la par de lo que ocurre, a la dueña de la escuela, la jueza Patricia Juárez, le llegó una oportunidad de ascenso en el estado de Oaxaca y emigró a aquel lugar, dejando gente a cargo en la institución. 

Indican que para los afectados el documento es necesario, a algunos se los piden como actualización en su trabajo y por eso tomaron el curso, otros dan clases y lo necesitan de igual manera, sin embargo a la fecha no han obtenido respuesta a pesar de que lo han planteado directamente a la institución, sólo reciben largas. 

Desconocen si el centro de estudios Hipona opera actualmente de manera legal, no obstante a ellos les interesa obtener su documentación que ya cursaron y pagaron, además de que al ser un grupo de abogados no descartan ejercer acciones  legales, lo que corresponda.