Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cerca de 10 mil residentes del municipio de Veracruz fueron beneficiados con programas de capacitación para el autoempleo y financiamiento, informó la regidora 12, Lissethe Martínez Echeverría, quien implementó una estrategia integral de desarrollo económico durante su gestión.
Durante el informe de Desarrollo Económico, la edil detalló que a través de los programas:
Líderes Solidarios, Centros Transformadores y Credi Impacto, mujeres y hombres pudieron obtener la formación técnica en diversos oficios, con constancias de validez oficial expedidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), fortaleciendo así su perfil laboral.
Martínez Echeverría brindó, además, acompañamiento para la formalización de emprendimientos, con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, facilitando trámites y herramientas para consolidar proyectos productivos.
Con Credi Impacto, programa creado en alianza con la financiera Ballesta Capital, porteños pudieron acceder a créditos para sus pequeños negocios y así fortalecer el crecimiento y desarrollo.
La edil destacó que, estas acciones, han sido posibles gracias a la gestión de recursos propios, con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las familias jarochas y fomentar una economía más sólida en el ámbito local.
Anunció que seguirá presentando los informes de resultados que, aún cuando no es obligación para su encargo como edil, la práctica refleja su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.