Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER.
El director de comunicación social de la ciudad de Córdoba, en las altas montañas de Veracruz, Daniel Rodríguez Salazar, arremetió contra periodistas que acudieron al Parque 21 de Mayo a cubrir un evento de Bodas Colectivas.
El funcionario municipal quería que la prensa se moviera unos metros porque habían quedado a pocos metros de las escaleras por donde iba a subir el presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, y las parejas que iban a subir por su acta.

Los comunicadores estaban ahí porque la zona que el ayuntamiento les había asignado fue invadida por los mismos ciudadanos que acudieron a ver las bodas, por lo que optaron por pararse ahí, para cubrir todo.
Sin embargo, de buenas a primeras Daniel Rodríguez llegó para quitarlos, pero lo hizo acompañado de varios elementos de la Policía del Mando Único Municipal, lo que fue intimidante para los periodistas.
Ante esto vinieron los reclamos y las discusiones, ante la molestia, Daniel sólo asentía con la cabeza y se reía, sobre todo al escuchar a Martha Angélica Martínez Cuicahua, integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que intentó mediar el conflicto, sin resultados.
En un evento público, el ayuntamiento de Córdoba Veracruz decide limitar el trabajo de los reporteros.
Los reporteros estaban enojados porque además, el director municipal les dio paso libre a los fotógrafos de bodas y pasteles para que retrataran a las parejas y cobraran sus imágenes, pero a la prensa no les permitía moverse.
Luego de un rato de alegatos un oficial de la policía les dijo que podían estar ahí, pero que libraran las escaleras, ante esto, los reporteros le preguntaron quién lo había mandado, pero él se quedó callado.
Esta agresión llega justo a horas de que una reportera de Coatzacoalcos también fuera maltratada por personal de ayudantía de la gobernadora, Rocío Nahle García, en la ciudad de Coatzacoalcos.
