*A los cambios de SESVER
*Que no sean acomodos políticos
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Tras los recientes cambios en la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), el senador de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió garantizar que los relevos institucionales sirvan para fortalecer el servicio y no para meros "acomodos" políticos.
El legislador destacó la salida del doctor Valentín Herrera Alarcón, a quien calificó como un profesional de la salud cuya entrega fue fundamental en una tarea "compleja y muchas veces injustamente cuestionada".

Huerta enfatizó que el sector salud es un área crítica donde se trabaja con vidas humanas y se enfrentan rezagos históricos.
El senador relató que ha dado seguimiento cercano a la atención médica de su familia en la UMAE No. 14 "Adolfo Ruiz Cortines" (IMSS de Cuauhtémoc) en el puerto de Veracruz.
"Ahí hay mujeres y hombres que sostienen el sistema de salud con su trabajo diario, con vocación y humanidad, aun en condiciones difíciles", expresó, extendiendo un reconocimiento al personal de enfermería, médicos y camilleros que mantienen vivo el sistema público.
Manuel Huerta fue claro al señalar que los cambios en la administración estatal deben tener como único objetivo dar resultados al pueblo.
En ese sentido, puntualizó que la nueva titular de Salud enfrenta retos que no admiten tregua; el primer reto es garantizar el abasto de medicamentos en tiempo y forma y asegurar condiciones dignas para el personal de salud.
El senador coincidió con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la consolidación de un sistema universal y gratuito a través de la Credencial Universal de Salud.
Sin embargo, advirtió que será un observador permanente del desempeño local.
"No hay margen para fallar. Estaré atento y daré seguimiento puntual a lo que ocurra en el sector, señalando lo que no funcione y respaldando lo que beneficie al pueblo. La salud no es un trámite, es justicia social", concluyó.
