*Por las obras del Centro Histórico
AVC/José Juan García
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que se analiza otorgar incentivos fiscales a los comercios establecidos en el área que abarcan los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz.
En entrevista, Lobeira Rodríguez comentó que se sostendrán reuniones con los representantes de los comercios establecidos en las avenidas Independencia y 5 de Mayo para darles a conocer el avance que lleva la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico y además conocer sus inquietudes.
La presidenta municipal resaltó que los trabajos avanzan conforme a lo proyectado, incluso aseguró que llevan un avance superior a lo planificado.
“Nosotros estamos trabajando a marchas forzadas, a la que más le urge terminar la obra es a mí, yo salgo en diciembre y tengo que dejar todo listo, así que créanme que estamos trabajando arduamente, la reunión se va a dar hoy y estábamos proponiendo estímulos fiscales como hicimos con el tema de Los Portales, que también tuvieron la obra y tuvieron incomodidades como tres meses”, expresó.
En cuanto a la propuesta que realizaron representantes de comercios para que se habilite un tercer turno en la obra, la alcaldesa descartó su implementación, ya que los trabajos llevan un proceso.
Además, Patricia Lobeira Rodríguez rechazó que no se haya informado sobre los trabajos a los comercios del Centro Histórico.
“Desde que inició este proyecto hemos tomado en cuenta a todos los comercios, tan es así que la presentación se hizo en la avenida Independencia, invitando a todos los comercios y todos los restauranteros para que pudiéramos platicar de todos estos temas (…) Se convocó a todos, esta presentación fue en Independencia, abierta al público”, remató.