*El atentado fue en la región montañosa del estado de Veracruz
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La mañana de este sábado, la violencia volvió a sacudir la región montañosa de Veracruz con la ejecución de Raúl Hernández Sánchez en un ataque armado directo.
La víctima era hermano de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández, y del actual presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

El atentado tuvo lugar en la zona de “El Paso del Águila”, donde un grupo de sujetos armados interceptó a Hernández y le disparó en repetidas ocasiones, provocándole heridas mortales de manera inmediata según los reportes preliminares.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades, quienes se movilizaron al sitio para confirmar el hallazgo de una persona con múltiples impactos de bala.
Aunque paramédicos locales arribaron para brindar auxilio y trasladaron a la víctima al Hospital Rural IMSS Bienestar, los médicos confirmaron que llegó al nosocomio ya sin signos vitales.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad para permitir el trabajo de la Fiscalía General del Estado, con sede en Orizaba, encargada de iniciar las investigaciones pertinentes.
Es de mencionar que recientemente se reportó un ataque a balazos contra el alcalde priista de Zacualpan, en el norte del estado, quien viajaba junto a su esposa; aunque ambos resultaron ilesos, su chofer sufrió heridas de gravedad durante la agresión.
En otro hecho de violencia sujetos armados atacaron la casa del alcalde panista de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández.
La semana anterior, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, negó el atentado contra el alcalde de Banderilla y dijo que los disparos “no fue en la casa del alcalde, sino afuera de la casa del alcalde y ya está la Fiscalía general del estado investigando el caso”.
En ese sentido, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, rechazó que la estrategia de seguridad esté fallando en Veracruz.
Al respecto, se dijo sorprendida de las declaraciones del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, del toque de queda a las 10 de la noche en ese municipio.
