*Papo Levet, líder máximo del FESAPAUV firma acuerdo salarial con el rector de la UV
Por ANTONIO MARÍN CARDÍN
Reportero de NOTIVER
Tras una ríspida negociación, el Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, aceptó un aumento salarial del cuatro por ciento directo al salario, por lo que se conjuró la huelga que amenazaba a la máxima casa de estudios del estado, informó a NOTIVER, Enrique Levet Gorozpe.
El líder del FESAPAUV, agrego en la CXIII asamblea general estatal extraordinaria permanente, que con ello se acordó un incremento a la compensación que se otorga al personal académico que labora en la Universidad Veracruzana.
Por lo que se procedió a la elección de los 90 delegados represen- tantes de la base trabajadora de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana que validaron la propuesta donde se logró el voto unánime para firmar el convenio salarial con la Casa de Estudios.
El incremento tendrá un efecto retroactivo al mes de febrero de este año, mismo que corresponde a la política nacional que emitió la dirección general de Educación Superior Universitaria e Intercultural.
Luego, con el rector Martín Aguilar Sánchez, el secretario del Traba jo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Luis Arturo Santiago Martínez y de la titular del Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje (CECOL) Nayeli Landa Gómez; suscribieron el paquete económico de la negociación.
La Universidad Veracruzana mejoró el tabulador del personal académico y se salvaguardaron cuatro prestaciones, así como un pago único de cinco días de salario o sueldo tabulado por cuota diaria.
Aguilar Sánchez subrayó el hecho de llegar a un acuerdo con el Fesapauv, en un contexto en el que las universidades latinoamerica- nas y europeas están en plenas protestas.