* Robaron en la Escuela de Educación Especial
*No es la primera vez, hace falta seguridad
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Centro de Atención Múltiple, CAM 61, fue objeto de robo y vandalismo, esta institución atiende a niños con discapacidad y además no es la primera vez que padecen a causa de la delincuencia.
El inmueble se encuentra ubicado en la avenida Xalapa entre las calles 4 y 5 en donde actualmente estudian 128 niños y adolescentes principalmente, con características de autismo, discapacidad intelectual, motriz y auditiva.

Sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones y causaron destrozos además de extraer diversos objetos.
Las autoridades fueron notificadas de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y el acto ha generado indignación en la comunidad debido a la naturaleza vulnerable de los estudiantes afectados.

Destaca que la escuela ha sufrido robos en donde los delincuentes se han apoderado del equipo y de material valioso, para la operación de este centro educativo.
Los asaltos fueron frecuentes durante los períodos en que las escuelas estuvieron cerradas o con poca vigilancia como fue durante la pandemia de Covid-19.
Entre lo que se han robado trasciende por ejemplo reguladores de energía, cables de aire acondicionado, alimentos del refrigerador, dinero en efectivo, afectando evidentemente a este plantel que tiene un total de 61 alumnos.
Además del robo han causado daños a las instalaciones por lo que se ha requerido trabajos de rehabilitación por parte de las autoridades educativas.
Estos robos son reportados ya que no se trata sólo de esta escuela, las peticiones generalizadas son la de mayor vigilancia y seguridad, exigencia tanto de docentes como padres de familia.
