*Puesta a la venta hace un año, fue garantía anual de pago de pensión a Karime*
*Considerada la única propiedad legal del ex Gobernador*
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La casa ubicada con el número 405 en la calle de Lerdo entre 5 de Mayo y Madero y que se atribuía a Javier Duarte, el ex Gobernador de Veracruz, ya no tiene el letrero de "Se vende", habría sido vendida pues tampoco aparece en la lista de Castillo Bienes Raíces, la Inmobiliaria que la puso en Venta.
Justo hace un año, en septiembre de 2024 el tema causó controversia porque la casa había entrado como garantía del pago de un año de pensión de la ex primera dama, Karime Macías, tras el divorcio.

Una herencia al ex gobernador y es la única casa de Duarte que estaba reconocida como de su propiedad de manera legítima, se supo que en un tiempo fue vaciada y luego el SAT la puso a remate.
Como se sabe tras su detención, trascendió en publicaciones que a Javier le fueron decomisados unos 40 bienes, los más representativos el Rancho El Faunito, rancho Las Mesas, casas de Houston y una en Tlacotalpan, en donde había un yate italiano y que ahora es museo.
La misma casa de Lerdo en 2017 había trascendido en el plano noticioso luego de que un camión de mudanzas vació el inmueble, fue en 2020 cuando se supo que dentro de los términos de divorcio con la ex primera dama, la casa había cubierto como garantía el primer año de pensión alimenticia a Karime.
Y luego trascendió que Javier Duarte estaba evitando que el SAT la pusiera a remate.
Actualmente Karime Macías ya no enfrenta el proceso de extradición, pues fue absuelta por el Poder Judicial.
