*Era casi la medianoche y seguía la fila para "entrar" a la Macroplaza
*Reencuentro y reconciliación: que ha sido el día más feliz de su vida
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
No hubo sorpresas y tal como se esperaba, la presentación de Yeri Mua este sábado en las fiestas del Carnaval se convirtió en todo un fenómeno, el fenómeno y efecto llamado "Yeri Mua" en Veracruz.
Se podría decir que fue una reconciliación, un reencuentro de la Bratz Jarocha con los veracruzanos, en lo que fue este masivo del Carnaval de Veracruz 2026, lo cierto es que eran las 11:20 de la noche y la gente seguía haciendo fila para "entrar" a la Macroplaza.
Mientras en el gobierno del estado de Veracruz le da trato de estrella a la tal Yeri Mua, en la región de Los Tuxtlas, cerca de Catemaco, captan a Salma Hayek bailando unos cumbiones, en pista de tierra, junto a un abuelito. Video Irvin Estrella pic.twitter.com/DFltFPRjja
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) February 15, 2026
El operativo dio inicio desde las 9 de la mañana y de manera adecuada, las vallas metálicas no se pusieron en un orden anticipado sino que las iban poniendo conforme iba avanzando el día, se llenaba una sección y se colocaban vallas, de esa manera se evitó el aglomeramiento.
Es decir, se evitó que la gente de atrás empezara a empujar a los de adelante lo que pudo haber tenido consecuencias catastróficas, simplemente estaba llenísimo, decir una cantidad sería hasta aventurado.
Se llamó una presentación del Reggaetón Mexa con una serie de cantantes que empezaron a salir a partir de las 5 de la tarde, la presentación de Yeri Mua estaba programada para las 10:30 de la noche, eran las 10:30 y no salía.

Momentos de tensión, la gente empezó a empujar las vallas reclamando ver a esta joven que un tiempo fue cajera de un Yepas y ahora hace presentaciones hasta en los Estados Unidos.
Reglas para asistir como no entrar con cinturón que son ya clásicas del Carnaval de Veracruz El más alegre del mundo y en esta edición 2026, el primero de la cuarta transformación, Valeria Vera y el Topper Cureño salían para calmar a la gente, 22:40 de la noche Yeri Mua todavía no sale.
Agradecían por ejemplo a la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo la realización del evento y al director del comité de Carnaval Daniel Lois, 22:45, las luces se apagaron pero no salió Yeri sino otro cantante Jimmy Guzmán, el escenario fue colocado un poco adelante de la Torre de Pemex y pusieron tres grandes pantallas para que se pudiera ver hasta la distancia, en el hotel Emporio hicieron su agosto, sacaron mesas en los balcones con servicio de meseros.

Por un momento se pensaba que Yeri Mua no saldría pero a las 11 las luces se volvieron a apagar, sale de un OVNI es parte de su show.
Dijo que era el día más feliz de su vida y que estaba feliz de estar con su gente, que no se acordaba que era día del amor y la amistad, le aventaron un regalo al parecer un chocolate porque lo agradeció.
Empezó cantando Traka y le siguió con Putis, luego preguntó dónde estaban sus amigas y amigos gays y que ha compuesto canciones basadas en el desamor, el ambiente fue total para decirlo en idioma jarocho, un desmadre.
Y la noche apenas comenzaba.