*Abusó de la jovencita por más de cuatro años
Por Sandra Segura/ NOTIVER
En redes sociales se han movilizado y en medios de comunicación de la zona centro familiares de la menor Yuli quien fue abusada sexualmente durante cuatro años por el sacerdote Mario N quien fue detenido en agosto pasado y que podría alcanzar la prisión domiciliaria lo que la familia de la víctima busca evitar.
Bajo el hashtag #Justiciapara Yuli, se han movilizado en las redes como Facebook para que la opinión pública esté enterada de la posibilidad que el sacerdote Mario N salga del Penal de La Toma.

La exigencia es que la solicitud de para de la defensa de Mario N a cambiar la medida cautelar del sacerdote acusado de pederastia agravada, para dejar su reclusión en el penal de La Toma por arraigo domiciliario, esto presuntamente apoyado con el argumento que padece asma e hipertensión.
Esto fue dado a conocer porque la audiencia, realizada este jueves en la Sala de Juicios Orales del distrito judicial de Córdoba, puso las luces rojas a familiares y vecinos de la víctima, ya que exigen continúe su proceso dentro del penal de alta seguridad de La Toma.
El ex sacerdote Mario N pertenecía a la Iglesia del Divino Salvador de Huixcolotla, Tierra Blanca, donde fue señalado de presuntos abusos ocurridos durante aproximadamente cuatro años en agravio de una menor de edad.

El juez del proceso es Tirso Hernández Ayala posiblemente conceda el beneficio de arraigo domiciliario lo que significa una afrenta para la víctima y sus seres queridos y por ello han puesto en el ojo público la situación.
La ciudadanía ha mostrado un gran rechazo de ahí que la familia de la víctima ha convocado a una manifestación pacífica el 27 de noviembre, a las 10:30 horas, frente a las instalaciones del Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Su exigencia es que prevalezca la protección de la menor y la garantía de que el caso no quede impune esta decisión recae en el juez Hernández Ayala quien determina la situación jurídica del imputado conforme a derecho.

La víctima identificada como Yuli difundió en redes sociales un testimonio en el que señaló al sacerdote Mario “N”, integrante de la Diócesis de Veracruz, de presunto acoso y violencia sexual ocurridos cuando ella tenía 17 años.
La víctima mencionó que decidió dar su testimonio para evitar que lo que ella vivió fuera minimizado o ante la figura del prelado.
La víctima afirmó que lo sucedido le trajo afectaciones física y emocionalmente, pero solo pide que se haga justicia para que no suceda lo mismo a otras menores de edad.
Previamente la familia de Yuli se manifestó pacíficamente afuera de la sala de juicios orales en el penal de La Toma para solicitar que las autoridades continúen con las investigaciones.
#JusticiaParaYuli, es visible en redes sociales donde se comparte para evitar que pierda fuerza la exigencia de justicia y exigir que no haya impunidad.
Hasta este noche no se había dado a conocer ningún pronunciamiento público de la defensa del vinculado a proceso ni de la autoridad correspondiente, la familia de Yuli estará atenta para actuar si es necesario presionando para que el vinculado siga el proceso en prisión.


