*En móvil, la joven está embarazada y su madre se opuso a la relación
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El colectivo feminista Brujas del Mar, exigió justicia para la maestra Marta Pérez de 56 años, que fue brutalmente asesinada en el municipio de Agua Dulce durante la madrugada del domingo, en donde residía.
Indican que la hija de la maestra se encuentra embarazada y según investigaciones el móvil del crimen fue que la misma descubriera el embarazo y se opusiera la relación de los menores.

Detallan a su vez que luego de un operativo los responsables del crimen fueron detenidos circulando en el vehículo de la docente en Tonalá y era conducido por su hija de 16 años y su novio de 17.
Resumen que en 2025 Veracruz cerró el año con 73 feminicidios y 105 homicidios de mujeres, convirtiéndose en el año más violento de los últimos tres, según información del Observatorio Universitario de Violencia contra la mujer.
Acotan que a mediados de enero de 2026, los reportes indican un aumento de la violencia letal contra las mujeres en el primer mes que todavía no termina, de este año que apenas comienza, dijeron.