*De la CEAPP al alcalde de Córdoba
Por Noemí Valdez/Reportera de Notiver
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que intervino luego de la agresión que sufrieron comunicadores en Córdoba.
Recientemente periodistas refirieron que el director de comunicación social de Córdoba, Daniel Rodríguez Salazar, arremetió contra periodistas que acudieron al Parque 21 de Mayo a cubrir un evento de Bodas Colectivas.

La CEAPP informó que “ya fue registrado y atendido, conforme al procedimiento correspondiente, el incidente ocurrido el 13 de febrero en el municipio de Córdoba, donde representantes de medios de comunicación fueron limitados en el ejercicio de su labor informativa durante un evento público”.
El organismo dijo que de acuerdo con los reportes recibidos, el hecho se suscitó en el marco de una actividad oficial, contexto en el que periodistas señalaron restricciones para realizar la cobertura periodística.
“Ante ello, este Organismo Autónomo activó el mecanismo de atención previsto en sus atribuciones, a fin de documentar lo ocurrido y dar seguimiento institucional al caso”.
La CEAPP recordó que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión y el derecho a la información.
En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales y a los cuerpos de seguridad de Córdoba a generar y preservar condiciones que favorezcan el libre ejercicio periodístico, especialmente en eventos de carácter público.
“Este Organismo reitera su respaldo a periodistas y representantes de los medios de comunicación, y reafirma su compromiso con la protección efectiva de quienes ejercen la labor informativa, así como con la defensa irrestricta de la libertad de expresión en Veracruz”.
