(Agencias).- La delegación Veracruz Puerto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó su respaldo a las nuevas administraciones municipales de la zona metropolitana de Veracruz, resaltando su disposición para colaborar en proyectos de infraestructura y fortalecer la inversión pública local.
El organismo, a través de su presidente Alejandro Cagigas Obeso, destacó que las empresas y la mano de obra locales cuentan con la experiencia y capacidad técnica necesaria para atender los proyectos de obra pública en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y localidades conurbadas.

“Generar obra pública local ayuda a la economía de los municipios: se contrata mano de obra local, los recursos se quedan en la región y se produce riqueza. Por eso es importante que nos consideren para desarrollar las obras”, externó Cagigas Obeso.
El dirigente empresarial resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, incluyendo a Rosa María Hernández Espejo, alcaldesa de Veracruz, y Samuel Acosta Martínez, alcalde de Medellín de Bravo, para garantizar que los proyectos beneficien directamente a la comunidad.
La CMIC también ofreció apoyar a los nuevos gobiernos municipales, en capacitación técnica y planeación de obra pública, con el objetivo de optimizar los procesos de diseño, licitación y ejecución de los proyectos de infraestructura.
En los próximos días, la Delegación Veracruz–Puerto buscará reunirse con las autoridades municipales para presentar sus capacidades técnicas y establecer mecanismos de colaboración que permitan desarrollar obras de calidad y con beneficios directos para la comunidad.
