*Al Movimiento Nacional Transportista
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
Cerca de 300 unidades de taxi se adhirieron este domingo en el puerto de Veracruz al Movimiento Nacional Transportista Multimodal, con objetivo de avanzar en la modernización del transporte público y mantener el diálogo con la gobernadora.
A las 09:00 horas del domingo, las 300 unidades de taxi se congregaron en la explanada de Diverti Plaza, en Río Medio, en el puerto de Veracruz, donde se haría la incorporación al Movimiento Nacional Transportista Multimodal.
El concesionario Andrés Lagunes Quiroz, presidente de Enfoque Regional Transportista Veracruzano, encabezó la jornada de adhesión e instalación de calcomanías en las unidades de transporte público de la conurbación Boca del Río-Veracruz.

“Para exigir hay que cumplir, nuestra gente está organizada, sabemos lo que queremos, aprovechar la disposición y buena voluntad de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle”, expresó Lagunes Quiroz.
Comentó que, organizados y con diálogo franco y permanente, buscaran que el gobierno participe de manera activa en la búsqueda de créditos blandos para la modernización del transporte público, en su caso de las unidades de taxi.
Las 300 unidades recién adheridas forman parte de organizaciones de taxis que encabezan: Rubén Aguilar Reyes, Jorge Emilio Colorado Sánchez, Juana Valenzuela Martínez, Rubén Contreras Rodríguez y Bonifacio Ortiz Cruz.
También de la organización de Aurelio Carmona Zurita, Jesús Orea Rivera, Andrés Carvajal Palominos y Ángel Martínez Mora, quienes se mostraron con mucha confianza y grandes expectativas por afiliarse al Movimiento Nacional Transportista Multimodal.