Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que la Fiscalía General del Estado, FGE, investiga el robo en el Registro Civil ocurrido el pasado lunes durante la madrugada, agregó que están a la espera de los resultados de la dependencia.
Señala que se robaron una laptop y documentación, pero se está investigando qué fue lo que se llevaron a exactitud y en totalidad.

Las instalaciones fueron robadas durante la madrugada del lunes 20, el personal descubrió el inmueble vandalizado y reportó el incidente a las autoridades.
Los presuntos responsables forzaron una puerta lateral en la avenida Zaragoza para entrar al edificio, como consecuencia, el servicio se suspendió del 20 al 21 de octubre reactivando las actividades este miércoles.
Las instalaciones son de gran importancia en el acervo histórico de México, aquí fue donde el entonces presidente Benito Juárez promulgó la Ley Orgánica del Registro Civil en julio de 1859 y se emitió la primera acta, en un contexto de guerra civil.
El edificio está considerado como sede histórica, también en noviembre 2024 no el inmueble pero sí la plaza, tuvo ataques de vandalismo concretamente a la estatua de mármol conocida como La Caridad.
