*Hallan sin vida a Rosi de 15 años
*Hay protestas
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Una adolescente de 15 años, identificada como Rosi, fue víctima de feminicidio en el municipio de Misantla, en la zona centro del estado de Veracruz.
Su cuerpo, con huellas de violencia sexual y física, fue hallado la tarde del 15 de octubre en una casa abandonada de la colonia Emiliano Zapata a pocos metros de su vivienda.
De acuerdo con los reportes preliminares, la joven era hija única de una comerciante del mercado municipal y era conocida entre los locatarios, ya que solía acompañar a su madre en el trabajo.

Su muerte ha causado indignación y temor entre los habitantes del municipio.
Colectivos feministas, comerciantes y vecinos convocaron a una marcha este jueves a las 5 de la tarde en la Plaza de la Concordia, ubicada en el centro de Misantla, para exigir justicia y un alto a la violencia contra las mujeres.
Ante los hechos, el Ayuntamiento de Misantla emitió un comunicado en el que lamentó y condenó el asesinato de la menor, afirmando que se mantiene en coordinación con las autoridades estatales para el seguimiento del caso.
“Lamentamos y condenamos la violencia hacia las niñas y las mujeres en Misantla. Este gobierno ha trabajado desde el primer día en la prevención y erradicación de conductas que afectan a las misantecas. Un hecho que nos lastima como sociedad es la pérdida de Rosi ‘N’, quien fue localizada el día de ayer”, señala el texto oficial.
El gobierno municipal informó que la familia recibió apoyo para los gastos funerarios y acompañamiento a través del DIF Municipal durante el proceso de investigación.
El feminicidio de Rosi ha reavivado el reclamo social por mayor seguridad y atención a la violencia de género en la región, donde colectivos y ciudadanas se han pronunciado para exigir mayor seguridad para las mujeres.