® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡IMSS OFRECE SERVICIO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA EN SALUD MENTAL!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda permanecer atentos ante los signos de alarma en salud mental y pone a disposición el Servicio de Orientación Telefónica en Salud Mental....

¡IMSS OFRECE SERVICIO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA EN SALUD MENTAL!

* Si siente angustia, tristeza, enojo, desesperación, no puede explicar cómo se siente, o quiere ser escuchado, comuníquese al 800-2222-668 (opción 4 Salud Mental) de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

XALAPA, Ver. (Agencias).. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda permanecer atentos ante los signos de alarma en salud mental y pone a disposición el Servicio de Orientación Telefónica en Salud Mental.

En este sentido, el Instituto en la entidad invita a trabajadores, población derechohabiente y usuaria del IMSS que, si a partir de la situación de emergencia que vivió, ha sentido angustia, tristeza, enojo, desesperación, no puede explicar cómo se siente, o le gustaría ser escuchado, debe comunicarse al teléfono 800-2222-668 (opción 4 Salud Mental) en un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

En la primera fase pueden presentarse las señales de alarma de la depresión que se detectan con la presencia de al menos dos signos en dos semanas de estos síntomas:

· Desánimo persistente.

· Desinterés profundo en las actividades o incapacidad para disfrutarlas.

· Tendencia al aislamiento, evitando la comunicación con las personas cercanas.

· Dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.

Mientras que la segunda fase de estrés agudo se pueden presentar 2 de los siguientes signos durante una semana:

· Pesadillas recurrentes o pensamientos inquietantes, acompañados de temor intenso.

· Sensación intensa de estar en peligro o reacción desproporcionada ante situaciones de la vida diaria.

· Dificultades considerables para realizar las actividades cotidianas.

La tercera fase es la más alarmante pues implica un riesgo de atentar con la propia vida, se puede identificar por síntomas como:

· Actos de autolesión con la intención de acabar con su vida.

· Pensamientos persistentes relacionados con la propia muerte.

· Sentimientos de desesperanza y desesperación.

· Sensación de dolor crónico.

El IMSS pone también a disposición el Servicio de Orientación Telefónica en Salud Mental si se experimenta la necesidad creciente de consumir alcohol o drogas para sentirse ‘en paz’, o con fuerzas para enfrentar las situaciones cotidianas; si recientemente sufrió una pérdida de un familiar o bien cuando existe presencia de problemas de salud mental.