® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡IGLESIA CONTRA LA INSEGURIDAD!

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, calificó como un yugo la inseguridad que prevalece en regiones del territorio veracruzano, lo cual ha provocado que municipios del Totonacapan cancelaran...

¡IGLESIA CONTRA LA INSEGURIDAD!

*Un yugo del que no nos hemos podido liberar: Diócesis de Veracruz

AVC/José Juan García

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, calificó como un yugo la inseguridad que prevalece en regiones del territorio veracruzano, lo cual ha provocado que municipios del Totonacapan cancelaran la ceremonia del Grito de Independencia.

En entrevista, Mojica Limón consideró que se requiere la unidad entre los veracruzanos y entre los mexicanos para contrarrestar el rompimiento del tejido social y vencer los males que arrebatan la paz y la seguridad.

“Estamos en este contexto del Mes Patrio, a unos días, unas horas más bien, ya de dar ese Grito, ese grito que fue dado hace 215 años y que fue para independizarse de cierto yugo, pero han venido otros yugos en nuestra nación, en nuestra Patria, de los que no nos hemos podido liberar humanamente hablando, necesitamos de Dios porque sí la inseguridad se ha venido manifestando en ciertos lugares, acá en la zona norte”, subrayó.

El presbítero aclaró que la inseguridad no ha provocado que se modifiquen horarios de celebraciones en las parroquias en la diócesis de Veracruz.

El sacerdote católico precisó que la construcción de la paz requiere de la participación no solo del gobierno, sino también del involucramiento de los ciudadanos.

Por otra parte, Aurelio Mojica Limón dio a conocer que una réplica de la tilma de San Juan Diego recorrerá las parroquias de la diócesis de Veracruz, la cual será un signo de comunión entre las comunidades y un motivo para pedir y para construir la paz.

“La tilma estará el resto del año por aquella zona, va a ir recorriendo todos los decanatos, hasta lo último, va a tocar el decanato del centro, que llamamos, y pues es el último ya para clausurar ese recorrido allá por dentro de dos años y medio, tres años más o menos, es cuando ya va a estar por aquí, porque cada decanato se lleva como cinco o seis meses más o menos por el número de parroquias que tiene”, agregó.

Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz refirió que la réplica de la tilma se recibió en un congreso que se celebró el sábado pasado.