* Los barcos de SEMAR: “Papaloapan” a las 8 y a mediodía el “Holbox”
* Llevan más de 800 toneladas
* Habrá segundo envío, mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este domingo zarparon del Puerto de Veracruz en el muelle Bicentenario, los dos buques de la Secretaría de Marina con destino a Cuba, las embarcaciones Papaloapan A-411 y el Isla Holbox Bal-11, que transportan un total de 814 toneladas de ayuda humanitaria que incluyen alimentos y artículos de primera necesidad.
El Papaloapan lleva 536 toneladas mientras que el resto de la carga se encuentra en el Isla Holbox, en un comunicado del gobierno de México se especificó que se mantiene viva la tradición solidaria con los pueblos de América latina y en particular con el pueblo de Cuba.


En los últimos meses se ha enviado ayuda a distintos países que han requerido del apoyo frente a los incendios, por ejemplo en California en Estados Unidos y en Chile, así como las inundaciones en Texas y las tragedias provocadas por desastres naturales en diversas naciones del continente.
Los víveres son provenientes de la región Naval central y se concentraron en la zona del muelle, en dónde se realizó el embarque durante un par de días.

La carga del Papaloapan destaca por los artículos de primera necesidad como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.
La carga del Holbox que lleva 277 toneladas incluye leche en polvo, el Papaloapan partió a las 8 de la mañana y el Holbox al mediodía, la travesía será de 4 días y habrá un segundo envío de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol, pendientes de ser enviadas.
