*“Todo mundo esté callado, que nadie diga nada”
*Teme que hasta lo jalen a MORENA
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Luego de manifestar indignación ante una posible liberación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el senador Manuel Huerta consideró en Veracruz como injusto que, una vez que trascendió este tema, “todo mundo esté callado, que nadie diga nada” e ironizó que su partido MORENA lo pueda admitir como ha sucedido con otros políticos.
Recordó que un Auditor Superior de la Federación habló de un robo “de entre 55 y 60 mil millones de pesos y ahora resulta que lo juzgan por menos de 2 mil millones. Entonces, esto es una burla”, criticó.

Asimismo, cuestionó que ante la comisión de los delitos asociación delictuosa y delincuencia organizada no haya detenidos.
Más aún, preguntó: “¿dónde está el dinero y dónde están los cómplices?”
Consideró que la autoridad “debe ponerse abusada y no permitir que en la aplicación de justicia se procure que suceda una burla para todos”.
En su posición, las autoridades del viejo régimen del Poder Judicial “son lo que los que de alguna manera tuvieron que ver en ello, pero ya se verá cómo reaccionan las nuevas autoridades, tanto en la parte de la persecución del delito como en la administración de la justicia”.
Respecto de otras acusaciones al exgobernador de Veracruz, como desaparición forzada, Huerta expuso: “Más a mi favor, por eso hablo de cómo resulta que hablan de delitos de esta magnitud, y de quién movió la mano para que fuera nada más un delito de poca cuantía”.
“Para empezar, que regresen lo que se llevaron, que ahorita hace mucha falta, justamente donde vengo (la sierra norte de Veracruz) requieren de muchos recursos para la fase de reconstrucción”, concluyó.
Por otra parte, en su calidad de integrante de la Comisión de Justicia del Senado, dio a conocer que próximamente se harán evaluaciones de candidaturas a magistraturas electorales de órganos jurisdiccional local, y que incluyen al estado de Veracruz.
Al respecto, advirtió que se mantendrá atento para evitar que intereses de partidos se quieran meter en tribunales ya que ello sería un “incesto político”.
Igualmente se manifestó en contra de intereses reeleccionistas pues quien ya fue no puede quedar nuevamente.
