¡LAS PRIVARON DE SU LIBERTAD Y LAS ACOSAN!
* Son de la UnIdad de Especialistas Médicas (UNEME) de Platón Sánchez
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Por cuatro días, dos enfermeras de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en el municipio de Platón Sánchez, mantienen una huelga de hambre.
Las trabajadoras del sector salud han denunciado que son victimas de acoso laboral y hostigamiento por parte de los directivos de la institución.
Al respecto, señalaron que desde el pasado martes 18 de febrero, personal de enfermería comenzó con la manifestación para pedir al Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle Garcia, su intervención para solucionar el problema lo antes posible.
Una de las afectadas, identificada como Laura Teresa Soto Rojas, acusó que la directiva, encabezada por Yolanda Hernández Franco, intentó hacerla firmar un cambio de horario a lo cual ella se negó y por lo cual la mantuvieron encerrada por varias horas en un cubículo.
Añadió que existe favoritismo a un grupo del personal, a los cuales se les otorgan turnos/horarios especiales, entre otros beneficios que no son iguales para todos los trabajadores.

Por su parte, Maribel Rodriguez, otra de las enfermeras, expresó que ya han enviado diferentes oficios a las autoridades correspondientes y sin embargo no han tenido respuesta, por lo que se vieron forzadas a tomar otras medidas para ser escuchadas.
Dijo que esperan que el Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, se presente y escuche sus exigencias, además de tomar conocimiento de primera mano de las irregularidades que enfrentan diariamente.
Por su parte, sus compañeras y compañeros firmaron el siguiente desplegado:
La base trabajadora de la UNEME Platón Sánchez denuncia la total indiferencia y el abuso de poder de los directivos, quienes han ignorado y se han burlado abiertamente de dos compañeras que llevan varios días en huelga de hambre, arriesgando su salud y su vida en la lucha por condiciones laborales dignas.
¡SI ALGO LES SUCEDE, HACEMOS RESPONSABLES DIRECTAMENTE A: Dra. Yolanda Dr. José Alfredo Rivera. Administrador Samuel Torres. Jefa de Enfermería Hilda Zavala Y a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), que hasta ahora ha guardado un silencio cómplice ante estos abusos.
Lo más indignante es que pacientes y personal han sido testigos de cómo estos directivos se burlan de las compañeras en huelga, minimizando su lucha y mostrando un desprecio absoluto por su bienestar.