*Pero fue cercado por policías
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Concesionarios de toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río subieron sus tarifas de manera arbitraria desde las primeras horas de ayer, suspendiendo el cobro de medio boleto para estudiantes y adultos mayores.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, tardó más de 24 horas en dar una declaración en la que señala que esto no estaba autorizado y pidió a la población llamar al 089, para reportar a las unidades que no cobren los 9 pesos establecidos.

Sin embargo, la realidad es que, en las calles, los urbaneros impusieron sus propias tarifas, aún cuando la misma mandataria ya había salido a decir que era algo ilegal.
Por ejemplo, los que tenían el pasaje a 9 pesos lo subieron a 12; los que cobraban 15, como los Ulúa o VeraPlus,lo pusieron a 18; los que pagaban 11 pesos en rutas del centro a El Tejar en Medellín de Bravo ahora tuvieron que erogar 22 pesos.
El peor caso fue el de los llamados Boqueños que pusieron sus tarifas en 28 pesos en las rutas del centro de la ciudad de Veracruz a la comunidad de Antón Lizardo, en Alvarado.
El enojo no se hizo esperar, usuarios reclamaron esto, en un sondeo realizado en la parada de la Plaza Cristal.
“Muchas de esas líneas apoyaron a su gobierno para que ahorita que ella ganó, y eso fue el trato que hizo con ellos, es lo que yo pienso. Lástima el bolsillo, si fuera un peso, pero son tres pesos, ahorita que venía en uno se descompuso, por ejemplo, en Lagos tienes que esperar más de una hora para que pase uno, y no mejorar el servicio”, opinó Víctor.
Por su parte, la madre de familia, Lorena, dijo mientras cargaba a su bebé que: “Yo siento que deberían por lo menos respetar adultos mayores y estudiantes, que es por lo regular los que más transitan. Yo tomo cuatro camiones, pero con dos menores de edad, aparte que yo, de mi fraccionamiento Arboleda San Ramón, a la salida que es carretera federal son 18 pesos, por cada uno prácticamente, más aparte dos para llevarlos a la escuela”.
Pese a que la gobernadora Nahle salió a las 13:00 horas a decir que esto no estaba autorizado, no hizo nada por evitar el cobro de rutas arbitrario, tanto que hubo dos amagues de protestas.
El primero fue en el Puente de Boca del Río que fue detenido por la Policía Municipal que se plantó de guardia para evitarlo, el segundo se dio cerca de las 20:00 horas en la avenida San Miguel, del Fraccionamiento Arboleda San Miguel, en Medellín de Bravo, donde si bloquearon la entrada principal porque les están cobrando más de 22 pesos el pasaje.
